lunes, 18 de agosto de 2014

LEVEL III


   


TOPICS LEVEL 3


1ST TERM
LESSON  1  DEJANDO MENSAJES  I (ASK-TELL,      WOULD-COULD)
LESSON   2  DEJANDO MENSAJES  II 
LESSON   3 UBICANDO LUGARES  (INDIRECT QUESTIONS) PREPOSICIONES DE LUGAR (DIRECCIONES
LESSON  4  EXPRESANDO ELOGIOS (ADJETIVOS CALIFICATIVOS) ORDEN DE LOS ADJETIVOS
LESSON  5 HABLANDO DE SENTIMIENTOS (ADJETIVOS)
LESSON  6 DANDO EXPLICACIONES (ADJETIVOS  SE CONVIERTEN EN ADVERBIOS(LY)
LESSON  7  HABLANDO DEL PAISAJE (COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS)
LESSON  8 DANDO SUGERENCIAS (PROBLEMAS DE SALUD)IT IS A GOOD IDEA, IT IS USEFUL, IT IS USEFUL ,  IT IS IMPORTANT

2ND TERM
LESSON 9  A MI TAMBIEN, A MI TAMPOCO  (SO, TOO,  NEITHER, EITHER)
LESSON  10 A MI TAMBIEN,  A MI TAMPOCO (SO, TOO, NEITHER, EITHER)
LESSON 21  INVITACION (SO,  TOO,  NEITHER,  EITHER)
LESSON 11  HABLANDO DE MUSICA  (GUSTOS Y DISGUSTOS)
LESSON  12  PLANEANDO  ACTIVIDADES (PRESENTE CONTINUO-FUTURO CON GOING TO)
LESSON  13  PASEO FAMILIAR  (PASADO CONTINUO)
LESSON  14 SITUACIONES IMAGINARIAS (SHOULD HAVE … )
LESSON  15 DANDO CONSEJOS (PRESENTE PERFECTO, PRESENTE PERFECTO CONTINUO, CONDICIONAL)
LESSON 16 MIENTRAS ESTABA TRABAJANDO ALLA  (PASADO CONTINUO)

3RD TERM
LESSON  17 HA PASADO MUCHO TIEMPO (PRESENTE PERFECTO- PRESENTE PERFECTO CONTINUO)
LESSON  18  QUEJAS COMUNES (PHRASAL VERBS)
LESSON 19 MENSAJES TELEFONICOS (ASK-TELL)
LESSON 20 DANDO  EXCUSAS  (REPORTED SPEECH  ASKED,  TOLD, SAID)
LESSON 22 HABLANDO DE DESEOS (WISH)
LESSON  23  PIDIENDO FAVORES (WOULD YOU MIND…..)
LESSON  24  HABLANDO DE TECNOLOGIA
LESSON 25  COSAS INUSUALES ( PRESENTE PERFECTO)
LESSON 26  CREES O NO CREES (What would you do if you…)



1st TERM


REVIEWING TENSES






TEll / ASK/ WOULD / COULD

ACERCA DE LOS PEDIDOS INDIRECTOS.
En esta gramática explicamos la forma de hacer pedidos indirectos por medio de statements (oraciones comunes); imperatives (órdenes o sugerencias); yes/no questions (preguntas afirmativas o negativas); y Wh-questions (preguntas con pronombres interrogativos).
Básicamente utilizamos los pedidos indirectos cuando deseamos quealguien transmita un determinado mensaje a una tercera persona.
Socialmente hablando, los pedidos indirectos se consideran de buena educación porque "suavizan" el pedido". Por ejemplo: Could you tell Monica that ... ? (¿Podrías decirle a Mónica que...?) en lugar de Tell Monica that ... (Dile a Mónica que ...).
Incluso puedes enfatizar aún más el pedido agregando la palabra please(por favor) en los lugares que – más abajo – hemos indicado con una barra vertical en color azul ( | ).
Es importante destacar que los verbos usados para generar el pedido indirecto son TELL (decir) y ASK (preguntar) y que, generalmente, estos pedidos tienen una entonación ascendente (rising intonation).
Cuatro son las estructuras para hacer estos pedidos. Observa:
1) STATEMENTS (oraciones comunes)
Edwin, I'm going to be late for class. 
INDIRECT REQUEST:
Can you tell Edwin (that) I'm going to be late for class?¿Puedes decirle a Edwin que voy a llegar tarde a la clase?
Could you tell Edwin (that) I'm going to be late for class?¿Podrías decirle a Edwin que voy a llegar tarde a la clase?
Would you tell Edwin (that) I'm going to be late for class?¿Le dices a Edwin que voy a llegar tarde a la clase?
2) IMPERATIVES (órdenes o sugerencias)
Lisa, lend me your pencil.
INDIRECT REQUEST:
Can you tell/ask Lisa to lend me her pencil?¿Puedes decirle/pedirle a Lisa que me preste su lápiz?
Could you tell/ask Lisa to lend me her pencil?¿Podrías decirle/pedirle a Lisa que me preste su lápiz?
Would you tell/ask Lisa to lend me her pencil?¿Le dices/pides a Lisa que me preste su lápiz?



Check out these links

To study EMBEDDED  QUESTIONS


http://www.learnamericanenglishonline.com/Orange%20Level/O20_Embedded_Questions.html


To study ADJECTIVES

Los adjetivos son aquéllas palabras que se unen a un nombre para ampliar, complementar y cuantificar su significado. 

En inglés hay ocho clases de adjetivos:
1. Calificativos: good, bueno; thin, delgado; dry, seco; bad, malo; short, corto
2. Demostrativos: this, este; that, aquel; these, estos; those, aquellos
3. Distributivos: each, cada; every, todo; either, uno y otro; neither, ni uno ni otro.
4. De cantidad: some, algún; any, cualquier; little, poco; few, pocos; many, muchos; much, mucho; enough, bastante
5. Interrogativos:  which?, cual?; what?, ¿qué?; whose?, ¿de quién?, etc.
6. Posesivos: my, mi; your, tu, su, vuestro, his, su (de él); her, su (de ella); its, su (de ello), our, nuestro; your, vuestro, their, suyo (de ellos/as)
7. Propios: French, francés; English, inglés; Spanish, español; etc.
8. Numerales: one, uno; ten, diez; first, primer, second, segundo; etc.

GENERALIDADES
- Los adjetivos en inglés son invariables en género y número.
yellow amarillo, amarilla, amarillos, amarillas
- Normalmente se colocan delante del sustantivo:
I have a big book / Tengo un libro grande
- Verbo To be + (am/is/are/was, etc.) + adjetivo
These pictures are very beautiful Esas imágenes son muy bonitas
- To be + adjetivo tiene en ocasiones la equivalencia a "Tener"
I'm hungry / Tengo hambre

http://grammar.ccc.commnet.edu/grammar/adjectives.htm






http://www.mansioningles.com/gram09_ej1.htm


Take into account this link for the oral exam "WHAT DO YOU LOOK LIKE/WHAT ARE YOU LIKE?"

http://es.slideshare.net/eoi.soraya/what-do-you-look-like

COMPARATIVE AND SUPERLATIVE EXERCISES

http://anthonyhalderman.com/english/compsup.htm

http://www.learnenglishfeelgood.com/english-comparative-superlative1.html

http://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/adjectives-adverbs/adjectives/exercises


ADVERBS

El adverbio es una parte de la oración cuya función principal es modificar o complementar el significado del verbo, del adjetivo o de otro adverbio.
The teacher speaks slowly / El profesor habla despacio
Los adverbios explican cómo ocurre una acción. 'slowly' (despacio) nos indica la forma en la que el profesor habla. Es por lo tanto un adverbio de modo. Como veremos, existen muchas más clases de adverbios.

CLASES DE ADVERBIOS
De modo (adverbs of manner)
Expresan cómo se realiza una acción. La mayoría suelen terminar en -ly (equivale a la terminación adverbial española 'mente' y por lo tanto suelen formarse a partir del correspondiente adjetivo al que se agrega dicha terminación..
careful - carefully (cuidadosamente), easy - easily (fácilmente), etc.
aunque existen excepciones,
well (bien), aloud (en voz alta), etc.
De lugar (adverbs of place)
Indican el lugar donde se realiza una acción.
around (alrededor), far (lejos), near (cerca), there (allí), here (aquí), etc.
De tiempo (adverbs of time)
Indican cuando tiene lugar una acción.
again (otra vez), at first (al principio), before (antes), soon (pronto), late (tarde), etc.
De frecuencia (adverbs of frequency)
Indican con que periodicidad se realiza una acción.always (siempre), frequently (frecuentemente), never (nunca), sometimes (algunas veces), etc.
De cantidad (adverbs of quantity)
Expresan la cuantía de algo.
little (poco), much (mucho), very (muy, mucho), too (demasiado), etc.
De interrogación (interrogative adverbs)
Se utilizan para realizar preguntas.
when? (¿cuándo?), where? (¿dónde?), why? (¿por qué?), how? (¿cómo?), etc.
Relativos (relative adverbs)
when (cuando), where (donde), why (por que)
Ordinales (ordinal adverbs)
firstly (en primer lugar), secondly (en segundo lugar), etc.
De grado o intensidad (adverbs of degree)
Indican la intensidad con que se realiza la acción.
completely (completamente), extremely (extremadamente), greatly (grandemente), etc.
De probabilidad (adverbs of probability)
maybe (quizá), perhaps (quizá, tal vez), possibly (posiblemente), probably (probablemente), etc.
De afirmación (adverbs of affirmation)
certainly (ciertamente), naturally (naturalmente), of course (por supuesto), surely (seguramente), etc.
De negación (adverbs of negation)
nonot (no), never (nunca), not at all (en absoluto)

EXERCISES

Adejectives or adverbs?

http://www.eslgamesplus.com/adjectives-adverbs-ly-rally/

http://a4esl.org/q/f/z/zz60fck.htm







TO TAKE INTO ACCOUNT FOR THE ORAL EXAM.


The teacher will take into account theses elements.









2ND TERM


EXPRESSING AGREEMNET
http://www.shertonenglish.com/resources/es/miscelaneous-topics/agreement.php


http://www.agendaweb.org/grammar/neither-either-both-exercises.html


PAST CONTINUOUS

http://www.englishpage.com/verbpage/pastcontinuous.html

FUTURE (explanation)

http://www.englisch-hilfen.de/en/grammar/going_to.htm

http://www.englishpage.com/verbpage/simplefuture.html

FUTURE (exercise)

https://english.lingolia.com/en/grammar/tenses/future-i-simple-going-to/exercises





STUDY THE ANSWERS OF THESE QUESTIONS FOR THE ORAL EXAM OF THE SECOND TERM


  1. What will you do next month? 3 sentences
  2. What are you going to do next month? 3 sentences
  3. What are you going to do this weekend?
  4. What are you going to do tonight?
  5.  What are you going to do next week?
  6. What are you going to do next year?
  7.  Where are you going now?
  8. What will you do in the holly week? 3 sentences
  9.  What are you going to do in the holly week? 3 sentences
  10. What will you do on vacation? 3 sentences
  11.   What are you going to do on vacation? 3 sentences
  12. Will you study something else after graduating? What?
  13.  Will you travel abroad? Where?
  14.  Will you get married? Who?
  15. Are you going to have a family?
  16. Are you going to learn English very well? Why?
  17. What are you going to do today?
  18. What were you doing yesterday morning?
  19. What were you doing yesterday afternoon?
  20. What were you doing yesterday evening?
  21. What were you doing when I did the exam to your classmates?
  22. I often find it difficult to buy a present for a friend and you?
  23. I like eating fast food  and you?
  24. I often find it easy to make friends and you?
  25.  I like English and you?
  26.  I don´t like English and you?
  27. I can swim and you?
  28. i enjoyed the holly week and you?
  29. I am a happy person and you?
  30. I studied in holly week and you?


3RD TERM

PRESENT PERFECT (EXPLANATION AND EXERCISES)

http://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/present-perfect-simple


PRESENT PERFECT CONTINUOUS OR PROGRESSIVE (EXPLANATION)

http://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/present-perfect-progressive


PRESENT PERFECT CONTINUOUS OR PROGRESSIVE (EXERCISES)

http://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/present-perfect-progressive/exercises?03

http://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/present-perfect-progressive/exercises?05

http://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/present-perfect-progressive/exercises?06

http://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/present-perfect-progressive/exercises?07

http://www.englishpage.com/verbpage/verbs7.htm

PHRASAL VERBS

https://www.englishclub.com/grammar/verbs-phrasal-verbs.htm

https://www.englishclub.com/grammar/verbs-phrasal-verbs_2.htm

https://www.englishclub.com/grammar/verbs-phrasal-verbs_quiz.htm


REPORTED SPEECH

 http://www.perfect-english-grammar.com/reported-speech.html

WOULD YOU MIND...

http://www.grammarbank.com/would-you-mind.html

http://wps.pearsonlongman.com/summit2/54/14045/3595639.cw/content/index.html


FINAL ORAL EXAM


No hay comentarios.:

Publicar un comentario