TOPICS LEVEL 3
1ST TERM
LESSON 1 DEJANDO MENSAJES I (ASK-TELL, WOULD-COULD)
LESSON 2 DEJANDO MENSAJES II
LESSON 3 UBICANDO
LUGARES (INDIRECT QUESTIONS)
PREPOSICIONES DE LUGAR (DIRECCIONES
LESSON 4 EXPRESANDO ELOGIOS (ADJETIVOS CALIFICATIVOS)
ORDEN DE LOS ADJETIVOS
LESSON 5 HABLANDO DE
SENTIMIENTOS (ADJETIVOS)
LESSON 6 DANDO
EXPLICACIONES (ADJETIVOS SE CONVIERTEN
EN ADVERBIOS(LY)
LESSON 7 HABLANDO DEL PAISAJE (COMPARATIVOS Y
SUPERLATIVOS)
LESSON 8 DANDO SUGERENCIAS (PROBLEMAS DE SALUD)IT IS
A GOOD IDEA, IT IS USEFUL, IT IS USEFUL ,
IT IS IMPORTANT
2ND TERM
LESSON 9 A MI
TAMBIEN, A MI TAMPOCO (SO, TOO, NEITHER, EITHER)
LESSON 10 A MI TAMBIEN, A MI TAMPOCO (SO, TOO, NEITHER, EITHER)
LESSON
21 INVITACION (SO, TOO,
NEITHER, EITHER)
LESSON 11 HABLANDO DE
MUSICA (GUSTOS Y DISGUSTOS)
LESSON 12 PLANEANDO
ACTIVIDADES (PRESENTE CONTINUO-FUTURO CON GOING TO)
LESSON 13 PASEO FAMILIAR (PASADO CONTINUO)
LESSON 14 SITUACIONES IMAGINARIAS (SHOULD HAVE … )
LESSON 15 DANDO
CONSEJOS (PRESENTE PERFECTO, PRESENTE PERFECTO CONTINUO, CONDICIONAL)
LESSON 16 MIENTRAS ESTABA TRABAJANDO ALLA (PASADO CONTINUO)
3RD TERM
LESSON 17 HA PASADO
MUCHO TIEMPO (PRESENTE PERFECTO- PRESENTE PERFECTO CONTINUO)
LESSON 18 QUEJAS COMUNES (PHRASAL VERBS)
LESSON 19 MENSAJES TELEFONICOS (ASK-TELL)
LESSON 20
DANDO EXCUSAS (REPORTED SPEECH ASKED,
TOLD, SAID)
LESSON 22 HABLANDO DE DESEOS (WISH)
LESSON 23 PIDIENDO
FAVORES (WOULD YOU MIND…..)
LESSON 24 HABLANDO DE TECNOLOGIA
LESSON 25 COSAS
INUSUALES ( PRESENTE PERFECTO)
LESSON
26 CREES O NO CREES (What would you do if you…)1st TERM
REVIEWING TENSES
TEll / ASK/ WOULD / COULD
ACERCA DE LOS PEDIDOS INDIRECTOS.
| ||||||||
En esta gramática explicamos la forma de hacer pedidos indirectos por medio de statements (oraciones comunes); imperatives (órdenes o sugerencias); yes/no questions (preguntas afirmativas o negativas); y Wh-questions (preguntas con pronombres interrogativos).
| ||||||||
Básicamente utilizamos los pedidos indirectos cuando deseamos quealguien transmita un determinado mensaje a una tercera persona.
| ||||||||
Socialmente hablando, los pedidos indirectos se consideran de buena educación porque "suavizan" el pedido". Por ejemplo: Could you tell Monica that ... ? (¿Podrías decirle a Mónica que...?) en lugar de Tell Monica that ... (Dile a Mónica que ...).
| ||||||||
Incluso puedes enfatizar aún más el pedido agregando la palabra please(por favor) en los lugares que – más abajo – hemos indicado con una barra vertical en color azul ( | ).
| ||||||||
Es importante destacar que los verbos usados para generar el pedido indirecto son TELL (decir) y ASK (preguntar) y que, generalmente, estos pedidos tienen una entonación ascendente (rising intonation).
| ||||||||
Cuatro son las estructuras para hacer estos pedidos. Observa:
| ||||||||
1) STATEMENTS (oraciones comunes)
| ||||||||
| ||||||||
2) IMPERATIVES (órdenes o sugerencias)
| ||||||||
|
Check out these links
To study EMBEDDED QUESTIONS
http://www.learnamericanenglishonline.com/Orange%20Level/O20_Embedded_Questions.html
To study ADJECTIVES
Los adjetivos son aquéllas palabras que se unen a un nombre para ampliar, complementar y cuantificar su significado.
1. Calificativos: good, bueno; thin, delgado; dry, seco; bad, malo; short, corto
2. Demostrativos: this, este; that, aquel; these, estos; those, aquellos
3. Distributivos: each, cada; every, todo; either, uno y otro; neither, ni uno ni otro.
4. De cantidad: some, algún; any, cualquier; little, poco; few, pocos; many, muchos; much, mucho; enough, bastante
5. Interrogativos: which?, cual?; what?, ¿qué?; whose?, ¿de quién?, etc.
6. Posesivos: my, mi; your, tu, su, vuestro, his, su (de él); her, su (de ella); its, su (de ello), our, nuestro; your, vuestro, their, suyo (de ellos/as)
7. Propios: French, francés; English, inglés; Spanish, español; etc.
8. Numerales: one, uno; ten, diez; first, primer, second, segundo; etc.
GENERALIDADES
- Los adjetivos en inglés son invariables en género y número.
yellow = amarillo, amarilla, amarillos, amarillas
- Normalmente se colocan delante del sustantivo:
I have a big book / Tengo un libro grande
- Verbo To be + (am/is/are/was, etc.) + adjetivo
These pictures are very beautiful / Esas imágenes son muy bonitas
- To be + adjetivo tiene en ocasiones la equivalencia a "Tener"
I'm hungry / Tengo hambre
http://grammar.ccc.commnet.edu/grammar/adjectives.htm
http://www.mansioningles.com/gram09_ej1.htm
Take into account this link for the oral exam "WHAT DO YOU LOOK LIKE/WHAT ARE YOU LIKE?"
http://es.slideshare.net/eoi.soraya/what-do-you-look-like
COMPARATIVE AND SUPERLATIVE EXERCISES
http://anthonyhalderman.com/english/compsup.htm
http://www.learnenglishfeelgood.com/english-comparative-superlative1.html
http://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/adjectives-adverbs/adjectives/exercises
ADVERBS
El adverbio es una parte de la oración cuya función principal es modificar o complementar el significado del verbo, del adjetivo o de otro adverbio.
The teacher speaks slowly / El profesor habla despacio
Los adverbios explican cómo ocurre una acción. 'slowly' (despacio) nos indica la forma en la que el profesor habla. Es por lo tanto un adverbio de modo. Como veremos, existen muchas más clases de adverbios.
CLASES DE ADVERBIOS
- De modo (adverbs of manner)
Expresan cómo se realiza una acción. La mayoría suelen terminar en -ly (equivale a la terminación adverbial española 'mente' y por lo tanto suelen formarse a partir del correspondiente adjetivo al que se agrega dicha terminación..careful - carefully (cuidadosamente), easy - easily (fácilmente), etc.
aunque existen excepciones,
well (bien), aloud (en voz alta), etc.
- De lugar (adverbs of place)
Indican el lugar donde se realiza una acción.around (alrededor), far (lejos), near (cerca), there (allí), here (aquí), etc.
- De tiempo (adverbs of time)
Indican cuando tiene lugar una acción.again (otra vez), at first (al principio), before (antes), soon (pronto), late (tarde), etc.
- De frecuencia (adverbs of frequency)
Indican con que periodicidad se realiza una acción.always (siempre), frequently (frecuentemente), never (nunca), sometimes (algunas veces), etc.
- De cantidad (adverbs of quantity)
Expresan la cuantía de algo.little (poco), much (mucho), very (muy, mucho), too (demasiado), etc.
- De interrogación (interrogative adverbs)
Se utilizan para realizar preguntas.when? (¿cuándo?), where? (¿dónde?), why? (¿por qué?), how? (¿cómo?), etc.
- Relativos (relative adverbs)
when (cuando), where (donde), why (por que)
- Ordinales (ordinal adverbs)
firstly (en primer lugar), secondly (en segundo lugar), etc. |
- De grado o intensidad (adverbs of degree)
Indican la intensidad con que se realiza la acción.completely (completamente), extremely (extremadamente), greatly (grandemente), etc.
- De probabilidad (adverbs of probability)
maybe (quizá), perhaps (quizá, tal vez), possibly (posiblemente), probably (probablemente), etc.
- De afirmación (adverbs of affirmation)
certainly (ciertamente), naturally (naturalmente), of course (por supuesto), surely (seguramente), etc.
- De negación (adverbs of negation)
no, not (no), never (nunca), not at all (en absoluto)EXERCISES
Adejectives or adverbs?
http://www.eslgamesplus.com/adjectives-adverbs-ly-rally/
http://a4esl.org/q/f/z/zz60fck.htm
TO TAKE INTO ACCOUNT FOR THE ORAL
EXAM.
The teacher will
take into account theses elements.
2ND TERM
EXPRESSING AGREEMNET
http://www.shertonenglish.com/resources/es/miscelaneous-topics/agreement.php
http://www.agendaweb.org/grammar/neither-either-both-exercises.html
PAST CONTINUOUS
http://www.englishpage.com/verbpage/pastcontinuous.html
FUTURE (explanation)
http://www.englisch-hilfen.de/en/grammar/going_to.htm
http://www.englishpage.com/verbpage/simplefuture.html
FUTURE (exercise)
https://english.lingolia.com/en/grammar/tenses/future-i-simple-going-to/exercises
STUDY THE ANSWERS OF THESE QUESTIONS FOR THE ORAL EXAM OF THE SECOND TERM
- What will you do next month? 3 sentences
- What are you going to do next month? 3 sentences
- What are you going to do this weekend?
- What are you going to do tonight?
- What are you going to do next week?
- What are you going to do next year?
- Where are you going now?
- What will you do in the holly week? 3 sentences
- What are you going to do in the holly week? 3 sentences
- What will you do on vacation? 3 sentences
- What are you going to do on vacation? 3 sentences
- Will you study something else after graduating? What?
- Will you travel abroad? Where?
- Will you get married? Who?
- Are you going to have a family?
- Are you going to learn English very well? Why?
- What are you going to do today?
- What were you doing yesterday morning?
- What were you doing yesterday afternoon?
- What were you doing yesterday evening?
- What were you doing when I did the exam to your classmates?
- I often find it difficult to buy a present for a friend and you?
- I like eating fast food and you?
- I often find it easy to make friends and you?
- I like English and you?
- I don´t like English and you?
- I can swim and you?
- i enjoyed the holly week and you?
- I am a happy person and you?
- I studied in holly week and you?
3RD TERM
PRESENT PERFECT (EXPLANATION AND EXERCISES)
http://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/present-perfect-simple
PRESENT PERFECT CONTINUOUS OR PROGRESSIVE (EXPLANATION)
http://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/present-perfect-progressive
PRESENT PERFECT CONTINUOUS OR PROGRESSIVE (EXERCISES)
http://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/present-perfect-progressive/exercises?03
http://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/present-perfect-progressive/exercises?05
http://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/present-perfect-progressive/exercises?06
http://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/present-perfect-progressive/exercises?07
http://www.englishpage.com/verbpage/verbs7.htm
PHRASAL VERBS
https://www.englishclub.com/grammar/verbs-phrasal-verbs.htm
https://www.englishclub.com/grammar/verbs-phrasal-verbs_2.htm
https://www.englishclub.com/grammar/verbs-phrasal-verbs_quiz.htm
REPORTED SPEECH
http://www.perfect-english-grammar.com/reported-speech.html
WOULD YOU MIND...
http://www.grammarbank.com/would-you-mind.html
http://wps.pearsonlongman.com/summit2/54/14045/3595639.cw/content/index.html
FINAL ORAL EXAM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario